5 ideas de Lead Magnet que puedes implementar en tu web

5 ideas de Lead Magnet que funcionan y que puedes implementar en tu web

Si ya te iniciaste en el mundo de los negocios online o estás considerando la idea, debes haber escuchado hablar del lead magnet. Seguro te pasó como a mí, que la primera vez que escuché hablar de ese término me quedé pensativa y me dio vergüenza preguntar qué era.

Eso nos sucede a todos los que nos enfrentamos a un mundo poco conocido, así que no te preocupes.

Si no sabes aún qué es un lead magnet y por qué se ha convertido en un punto esencial para captar más clientes, ¡quédate por aquí! Hoy te voy a hablar sobre cómo funciona esta estrategia del marketing de atracción y los tipos de lead magnet que puedes usar en tu negocio.

¿Ya tienes papel y boli? Prepárate una buena taza de café que comienza la aventura.

¿Qué es un lead magnet? 

El término lead magnet se utiliza en el marketing digital como una técnica que te ayuda a obtener suscripciones de calidad, a cambio de contenido gratuito. Claro, no puedes ofrecer cualquier cosa que te apetezca. Debe ser contenido que interese a tus seguidores y que quieran tenerlo.

Usualmente, se emplea en los blogs y páginas webs de  los negocios online (como el tuyo). Y  como su nombre lo indica, es una forma de generar leads y aumentar la base de datos de tu negocio con personas que están interesadas en tus productos o servicios.

Te explico cómo funciona.

Cuando un visitante llega a tu blog o website te regala sus datos (sobre todo su email) porque le hiciste una promesa: enviar un recurso gratuito que le va a ayudar. Puede ser una Guía de nutrición, un checklist de los 5 errores más frecuentes, etc.

OJO, una característica importante del lead magnet, es que es totalmente gratis.

De esta manera, no estás obligando al usuario a hacer nada, sino que le obsequias un material interesante y para descargarlo, debe rellenar cierto formulario. Sí, porque una vez que pulse el botón de ¨Lo quiero¨,  irá directo a una landing page donde te va a suministrar ciertos datos: nombre, email, etc. Y listo, queda desbloqueado el regalo que le prometiste y no gastó ni un centavo.

Seguro ya has hecho algo parecido en alguno de los sitios web que visitas, así que tienes una idea de lo que te estoy hablando ¿o me equivoco?

¿Por qué es fundamental tener un lead magnet en mi web? 

Ofrecer contenido de calidad a través de lead magnet te permite comenzar una relación directa con tu audiencia. A fin de cuentas, un regalo es la excusa perfecta para motivarlos a conocer tu marca y lo qué ofreces.

De ahí que en la estrategia de marketing que te traces, tengas presente el contenido que vas a usar para lograr engagement y conversión. Sin una buena estrategia de lead magnet, es imposible no incurrir en errores que te pueden costar tiempo y dinero. Así que te doy 3 razones para que no dudes en utilizarla:

1. Aumenta el tráfico hacia tu web

Cuando utilizas esta técnica de marketing y ofreces contenido de valor, los usuarios generan mayor interés por conocerte. Esto se traduce a mayor cantidad de visitas y de interacción y por consecuencia, un aumento de tu base de datos.

2. Enriquece tu base de datos

Cuando ya captaste el interés del visitante con lo que ofreces, dio clic en el botón y rellenó el formulario, tienes un nuevo amigo. También tienes una base de datos más rica que podrás aprovechar para  enviarle información según su necesidad y convertirlo en cliente.

3. Es fácil y barato de implementar

Para implementar el lead magnet no tienes que hacer grandes inversiones, requiere más tiempo que dinero. Debes crear un contenido que resulte atractivo para todos los visitantes de tu sitio o blog, que aporte valor y esté relacionado con tus productos o servicios.

Y para eso debes sentarte, pensar, planificar y ejecutar.

Tipos de lead magnet que puedes tener

Como te decía, implementar el lead magnet en tu negocio requiere más tiempo que dinero. Y es que debes pensar muy bien qué es lo que realmente atraerá a tus visitantes y los llevará  a hacer clic.

Luego de que tengas definido el contenido que vas a compartir gratuitamente, tienes diversas formas para ejecutarlo. Así como lo oyes, existen varios tipos de lead magnet que puedes ofrecer según el contenido que elijas.

Te comento algunos. Mira:  

Guías: las guías son documentos muy prácticos que puedes ofrecer tanto en PDF como en Word, y pueden tratar sobre varios asuntos. Por ejemplo:

  • Guía ilustrada sobre cómo viajar a París.
  • Las 3 fórmulas para una alimentación sana.
  • 4 aspectos que debes tener presente cuando emigras a España.
  • Infografías: puedes hacer materiales gráficos que ilustran determinado asunto vinculado a tu negocio, y muestre los aspectos más importantes. Aprovecha y muestra datos,  información estadística para que los usuarios visualicen.
  • Ebooks: son libros digitales en pequeño formato (generalmente) en el que se ofrece contenido relevante sobre un producto o servicio. Asegúrate de que sea  información de valor y que esté bien estructurado, porque sabes que los usuarios hacen lectura tipo escáner. Si no los convences, dejarán el ebook a un lado y jamás volverán a interesarse por tu marca.
  • Webinar: esta también es una excelente forma de captar leads y aumentar tus contactos. A las personas les gustan mucho los webinars o seminarios online gratis, porque pueden hacer preguntas, comentarios, etc. Pero OJO,  solo se inscriben si el tema realmente es una bomba o si en la landing page le convences. Odian asistir a un Zoom donde repitas lo mismo que otros y no aportes valor práctico.
  • Cursos gratis: esto funciona parecido a los webinars, necesitas enamorar. Si lo logras, el efecto es el mismo de cuando en el mall te regalan una muestra de perfume. Es tan rica su fragancia que ya quieres el frasco completo, en su versión original.

Bueno, creo que llegué al final.

Ya te hablé sobre qué es el lead magnet, por qué debes tenerlo y cuáles puedes utilizar.

Ahora, queda por tu cuenta implementarlo y ver los resultados que obtienes. A mí me gusta mucho recomendarlo a mis clientes, y además ayudo a su creación. Así que si te sientes perdido en este tema, ya sabes donde encontrarme.

Para comenzar, revisa tu base de datos y checa lo que les gusta y lo que más se ajusta a sus perfiles. Quizás un ebook o un checklist sea suficiente para atraerlos.

¿Cuándo comienzas a crear el tuyo? 

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Más episodios de podcast

Tabla de contenidos

5 ideas de Lead Magnet que puedes implementar en tu web

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post