8 infalibles estrategias de marketing digital para coach y terapeutas

 

Si eres coach, terapeuta o psicólogo, en este artículo vas a encontrar las estrategias de marketing digital que necesitas si quieres conseguir más clientes. Sobre todo si quieres potenciar tu profesión en el ámbito digital. 

Sé que esto de los negocios online y las estrategias para captar más clientes te abruma un poco. Por eso quiero explicarte la importancia de tener una estrategia bien trazada para que tu negocio escale al próximo nivel. También quiero enseñarte un poco cómo hacerla para que no fracases en el camino. 

Si ya tienes papel y lápiz en mano, apunta estas 8 estrategias.

 

¿Por qué es importante implementar estrategias  de marketing?

Es una realidad que el sector del desarrollo personal está saturado de profesionales como coaches y terapeutas. Cada vez más podemos ver profesionales de este sector que terminan su formación y su mayor ilusión es lograr un espacio en medio de un mercado altamente competitivo.Es por eso que, tener una estrategia de  marketing para coaches y terapeutas, influye en el buen desarrollo de tu negocio, sobre todo cuando estás comenzando en el modelo digital.

La cuestión está en diferenciarse para dejar de ser invisible. Aunque la mayoría tienen una formación de calidad y herramientas para ejercer su trabajo, hay algo para lo cuál no están preparados: las estrategias de marketing para gestionar su negocio y llevarlo al mundo digital. 

 

8 estrategias Marketing que debes implementar

Para que no tengas dudas, no seas uno más y tengas visibilidad en internet, quiero explicarte paso a paso las estrategias que puedes incluir en tu Marca Personal o negocio. También te hablaré de los errores más comunes que debes evitar y las herramientas que más utilizan los coaches y terapeutas.

 

 

Trabaja tu marca personal como coach y terapeuta 

 

 Comprendo que muchos coaches, terapeutas y psicólogos cuentan con un empleo en clínicas, empresas, etc. Pero más allá de cada puesto de trabajo, encontramos una marca personal. Si tu idea es dedicarte 100% a tu profesión o trabajar 50/50 en paralelo con otra necesitas crear y potenciar tu MARCA PERSONAL.

 

 

 ¿Qué es la Marca Personal?

Ruben Martín la define en el  El poder de tu Marca personal”  como: «…el proceso continuo de establecer una imagen o impresión previamente definida en la mente de un grupo de personas acerca de ti. Siempre siendo coherentes con nosotros mismos. Una marca personal está ahí para generar confianza y confiabilidad, lo que da como resultado confiabilidad y experiencias positivas de otras personas hacia ti”. 

En palabras más sencillas, la marca personal representa la esencia de cada persona y te permite posicionarte como un referente en tu sector. A través de ella logras que las personas perciban en ti lo que tu quieres que vean y no llegar con el mensaje incorrecto.

                                                       

 

¿Para qué sirve construir una Marca Personal si eres coach o terapeuta?

Cuando trabajas tu personal branding de la manera correcta y de forma consciente en los resultados que quieres, logras: 

 

Diferenciarte de la competencia

 

Posicionarte como un referente

 

Convertirte en un especialista

 

Dejar una huella en tus clientes y potenciales clientes

 

Aportar valor a tu comunidad 

 

Existen muchas estrategias de marketing para potenciar una marca personal. te muestro algunas de las que puedes utilizar: 

 

Define objetivos inteligentes SMART

 

Crea un buen storytelling

 

Humaniza tu marca

 

Crea un Blog con contenido de valor, es una herramienta de posicionamiento muy potente

 

Optimizar las redes sociales con la misma foto, colores de tu marca y la misma información. 

 

 

Crea tu sitio web y si ya tienes uno, optimízalo

Piensa que tu web es tu carta de presentación, tu oficina virtual. Es el lugar en la nube que te permite posicionarte en internet, generar confianza y ofrecer contenido de valor. Lógico, también vender tus servicios y obtener las ganancias que esperas.  

 

Por eso tener una web estratégica no se trata sólo de una web “bonita”, va más allá de eso. Para lograr impactar en el mundo digital,  necesitas un website que venda, que generes tráfico, adaptada 100% a  tu marca personal. Necesitas conjugar todo un abanico de elementos para lograr que tu página web sea verdaderamente rentable.  

 

 

Humaniza tu marca

Una marca personal puede ser percibida de formas distintas, de ello depende su éxito o su fracaso en internet. Está demostrado que las marcas más tradicionales que siguen utilizando el modelo de comunicación unidireccional ya no funciona. Esto se debe a que cada vez más las personas no buscan marcas que se escondan detrás de un slogan, una web fría o unas redes sociales netamente comerciales. Buscan conversación. 

Por eso humanizar es una estrategia que ha llegado para quedarse. Debido a su gran potencial se logran increíbles resultados, más aún en profesiones como coaches, terapeutas y psicólogos.

Si eres de los que quiere triunfar en el mundo online con una marca más humana, puedes utilizar alguna de estas técnicas:

 

Ser auténtico

 

Compartir tu historia

 

Interactuar con tus usuarios y clientes

 

Compartir tus éxitos con tu comunidad

 

Crear contenido de valor para tu audiencia.

 

Crear lives en redes sociales e interactuar con  tu comunidad virtual

 

 

Incluye una estrategia omnicanal en tu marca personal 

No debes estar presente en un sólo canal de comunicación sino brindar una experiencia 360 a tus clientes potenciales y a tu comunidad en general. Utilizar un solo canal para promocionarte, es limitar tu audiencia. Necesitas mostrar  tu mensaje y tus servicios a diferentes personas y desde  las diferentes plataformas que nos ofrece la era digital. Debes tener una estrategia omnicanal, es decir, estar presentes en todos las plataformas digitales que te sea posible. 

Según el  modelo de negocio que tengas, puedes ajustar tu estrategia. Te voy a poner mi ejemplo para que sepas cómo trazar tu estrategia omnicanal.  A mi me puedes encontrar en la web, en Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter. También tengo mi canal de podcast. Lo que quiero es que entiendas el gran poder que tiene poder llegar a las personas de diferentes maneras con un mismo mensaje.

 

Imaginate que como coach o terapeuta tengas tu propio podcast donde hables de temas que te apasionan: desarrollo personal, píldoras educativas, realices entrevistas a otros profesionales de tu sector. También puedes tener tu canal de youtube y si alguien quiere verte pueda ir a visitarlo y tú estar ahí para ayudar a tu comunidad virtual. 

Si en cambio tienes usuarios que prefieren leer, irán directo a tu blog. Pero si quieren directamente contratar tus servicios encontrarán en tu web todas las opciones que das. Ah, pero siempre hay usuarios que quieren saber qué haces a diario, cómo eres, entonces debes tener actualizado tu Instagram. 

Te estoy dando infinitas posibilidades de expandirte en esta era digital y que funcionan muy bien. Así te haces omnipresente y en consecuencia tendrás una agenda llena de clientes.

 

Enfócate en crear contenido de valor

El marketing de contenidos es fundamental en tu estrategia, tener un blog ya no es una opción, es fundamental (por no decir obligatorio). El contenido netamente comercial ha quedado obsoleto. Las personas ya no quieren que tú les vendas de forma fría, ahora la estrategia consiste en educar al cliente, en ayudarle y posterior a esto viene la venta.

Estas son algunas estrategias que pueden servirte para aportar valor a tus clientes potenciales y a tu comunidad virtual en general: 

 

Necesitas un blog y por supuesto escribir artículos atractivos que solucionen problemas

 

Comparte contenido educativo en tus redes sociales

 

Realiza live, comparte tu conocimiento

 

Crea videos y comparte

 

Crea un lead magnet , es decir un gancho de venta como un e-book, una plantilla, una guia, etc, y ofrece este contenido gratuito a tu comunidad.

Crea una oferta irresistible

 

Es muy común ver profesionales que ofrecen sus servicios, como digo yo, “a secas”. ¿A qué me refiero con este término?  Sencillo, a vender como todo el mundo. Te lo explico con un ejemplo.

Eres coach experto en Inteligencia emocional. Tienes un servicio de mentoring grupal donde cobras “X” valor. Pero… ¿te has preguntado cuántas personas están ofreciendo lo mismo que tú, incluso a un precio más barato? 

Entonces por qué no le das la vuelta. ¿Qué tal si lo miramos de este modo? 

Eres un coach experto en inteligencia emocional. Tienes un servicio de mentoring grupal por  “x” precio. Pero además ofreces a tus clientes un e-book descargable con las mejores técnicas para ser productivos, una sesión individual contigo de 15 minutos y el  acceso a tu grupo de Facebook donde compartes conocimiento y resuelves dudas.

Ahora, si pones a tu potencial cliente a elegir entre la opción “A” y la opción “B” ¿Cuál opción crees que elegirá?

La respuesta es obvia. Por el mismo precio estás ofreciendo una cantidad de contenido de valor y tu cliente sentirá que lo que ha pagado es poco para lo mucho que va a obtener. 

En conclusión crea servicios irresistibles. No tengas miedo a diferenciarte y regalar contenido a tus clientes.

 

Email Marketing

Incluir una estrategia de email marketing en un negocio es fundamental. El correo electrónico está involucrado directamente con el proceso de conversión, fidelización y  prospección de clientes. Además te ayudará a conseguir notoriedad y  posicionarte como experto. 

Si eres de los que cree que el email marketing ha quedado obsoleto y reemplazado por las redes sociales, es que no conoces los beneficios de esta herramienta. Por eso te dejo 3 ventajas de porqué campañas de email marketing en tu negocio y un ejemplo de creación de campaña Active Campaign.

 

Convierte más que la redes sociales:

Con una campaña de email marketing bien estructurada, la conversión de tu negocio es mucho más alta que en redes sociales. Es por eso que esta herramienta es considerada una de las preferidas dentro del marketing.

 

Personalización:

Es muy importante crear campañas masivas y no spam. Además, personalizar el mensaje para tu audiencia, logrará que generes una conexión más íntima entre tu marca y el destinatario.

 

Incrementa las ventas cruzadas o el Upselling

Imaginate que el destinatario del email  ya sea uno de tus clientes, sin embargo no conoce todos tus servicios. Si es así, puedes enviar una newsletter recomendándole otro servicio que complemente el que ya contrató. De esta forma logras que siga interesándose en lo que tienes para mostrar. Recuerda siempre la siguiente frase.

 

«Económicamente es de 6 a 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos.»

 

 

Testimonios y casos de éxito para atraer más clientes

Incluir testimonios o casos de éxito es clave para generar confianza, más en el sector de coaching y la superación personal. 

Imagina que eres un cliente que está buscando ayuda para “x” problema y decides visitar un coach. Entras a su web y ves una página dedicada a testimonios de personas reales que cuentan su proceso, es decir, un antes y un después en sus vidas. Quizás en una de estas historias te puedes sentir identificado. La conexión, confianza y credibilidad que se gana con está estrategia es muy poderosa. 

Si aún no tienes clientes porque apenas estás comenzando, no importa. Habla con profesores o personas allegadas a ti que puedan dar testimonio de tu profesionalidad y que te ayuden a posicionarte como experto.

 

Invierte en Publicidad

Una de las formas de llegar a personas que no te conocen es mediante la publicidad. Hoy en día puedes optar por publicidad en Facebook e Instagram Ads o en Google Ads. Esto dependerá de tu presupuesto y del objetivo que quieres alcanzar con tu campaña publicitaria.

Dice Vilma Nuñez que  “Sin inversión no hay conversión”. Y es cierto. No puedes esperar que tu negocio crezca como deseas si antes no inviertes en él. La publicidad no es un gasto sin sentido. Por el contrario,  una campaña publicitaria bien segmentada y monitorizada  puede convertirse en un gran aliado para tu negocio.

 

5 errores que no debes cometer en tu estrategia de marketing si eres un coach o terapeuta.

 

Perder el enfoque

Nunca puedes permitirte no tener definido tu servicio, la tipología de cliente a la que te vas a dirigir y los problemas que vas a solucionar. También debes tener presente la metodología o estrategia que quieres utilizar para escalar en tu negocio. 

 

No estar dispuesto a invertir para que tu negocio crezca

Si comienzas tu negocio digital pensando que: 

 

X las redes sociales las va a llevar un amigo

 

X la publicidad no funciona

 

X la página web la puedes crear tu mismo

 

X la imagen corporativa no es importante.

 

Estás condenado al fracaso desde el inicio. Estas son algunas de las creencias erróneas que tienen las personas que comienzan a emprender sin información. Quiero decirte que aunque no hace falta invertir miles de € en principio, una mínima inversión para construir tu negocio online es importante y necesaria. 

 

Una página la web es tu casa, tu oficina tu centro de negocios virtual y que mantener una casa aunque sea poca la inversión al principio algo deberás destinar para cubrir esta área.

 

Emprender sin estrategia

Todos los negocios que venden miles de euros mensualmente cuentan con una estrategia de marketing. Por ello, lo primero que aconsejo es contar con la ayuda de una persona experta en el tema que te guíe y asesoré en este proceso. Este consultor es quien te ayudará a segmentar tu cliente ideal, a paquetizar tus servicios y crear ofertas irresistibles.  

Además de su mano vas a poder definir mejor tu propuesta de valor, los canales que puedes utilizar puedes y el mensaje qué debes transmitir. Para concluir, es quien te ayudará a posicionarte como experto y a vender tus servicios.

 

Querer hacerlo todo por su cuenta sin delegar tareas

Este es un error muy común. Muchos profesionales intentan crear su web viendo tutoriales gratuitos en YouTube o incluso llevar las redes sociales ellos mismos. Ahora te pregunto, ¿ por qué  no delegar estas funciones a profesionales capacitados? Tu función como emprendedor es tratar de ofrecer tus servicios de la mejor manera posible. Como dice el refrán “Zapatero a sus zapatos”

Mi consejo:  si no tienes aún el presupuesto para crear tu web, para invertir en una campaña de publicidad, de email marketing o contratar un consultor, mejor espera. Ve paso a paso antes de hacer las cosas mal. Perder dinero tú mismo intentando hacerlo y sin conseguir resultados, no es la solución. 

 

No brindar contenido y sólo enfocarse en la venta

Muchos profesionales creen que vender es atacar las redes sociales o incluso su web con los servicios que se ofrece. Olvidan por completo que tanto la web como las redes sociales son para informar a tu público objetivo. Las personas te siguen porque quieren encontrar soluciones, respuestas a sus problemas. La mejor manera de generar confianza en tus seguidores y ganar clientes es educando. 

 

4 herramientas digitales imprescindibles en la vida de un coach y terapeutas.

 

Google Calendar

 Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Para configurarla solo necesitas  tu cuenta de Gmail. Puedes acceder a ella sin tener que rellenar ningún formulario. Esta herramienta te permite sincronizarla con los contactos de gmail. De esta forma puedes invitarlos y compartir eventos que les interesen. 

 Es una herramienta líder e imprescindible para empresas y profesionales.

 

Trello

Una herramienta ideal para gestionar proyectos. Tiene una pizarra virtual de post-its que te permite visualizar las tareas en un formato de columnas. Además puedes ver las  colaboraciones de todo tu equipo y  seguir de forma instantánea la evolución de tus proyectos.

 

Evernote

Si estás pensando dejar atrás el típico cuaderno de notas, esta es tu herramienta Evernote es un cuaderno digital que te permite organizar todos tus archivos (fotos, establecer recordatorios, subir documentos de texto, video o voz) y tomar todas las notas que quieras. 

 

Dropbox

Dropbox es una herramienta de almacenamiento en la nube que te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios facilitando  así la colaboración colectiva.

 

Conclusión…

Contar con una estrategia de marketing digital para coaches y terapeutas es clave para el éxito y desarrollo de una marca personal o negocio.

Para que una estrategia esté bien implementada debes llevar a cabo diferentes acciones. Cada una de ella pensada estratégicamente y adaptada a cada perfil de negocio para que realmente funcione.

No olvides que una de las claves antes de emprender un negocio digital es contar con tu hoja de ruta » Plan de Marketing Digital». Sin una asesoría o una guía estarás perdido e incluso puedes perder mucho dinero tratando de probar múltiples estrategias.

Si quieres aprender cómo definir tu cliente ideal te puede interesar este artículo.

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Más episodios de podcast

Tabla de contenidos

8 infalibles estrategias de marketing digital para coach y terapeutas

 

Si eres coach, terapeuta o psicólogo, en este artículo vas a encontrar las estrategias de marketing digital que necesitas si quieres conseguir más clientes. Sobre todo si quieres potenciar tu profesión en el ámbito digital. 

Sé que esto de los negocios online y las estrategias para captar más clientes te abruma un poco. Por eso quiero explicarte la importancia de tener una estrategia bien trazada para que tu negocio escale al próximo nivel. También quiero enseñarte un poco cómo hacerla para que no fracases en el camino. 

Si ya tienes papel y lápiz en mano, apunta estas 8 estrategias.

 

¿Por qué es importante implementar estrategias  de marketing?

Es una realidad que el sector del desarrollo personal está saturado de profesionales como coaches y terapeutas. Cada vez más podemos ver profesionales de este sector que terminan su formación y su mayor ilusión es lograr un espacio en medio de un mercado altamente competitivo.Es por eso que, tener una estrategia de  marketing para coaches y terapeutas, influye en el buen desarrollo de tu negocio, sobre todo cuando estás comenzando en el modelo digital.

La cuestión está en diferenciarse para dejar de ser invisible. Aunque la mayoría tienen una formación de calidad y herramientas para ejercer su trabajo, hay algo para lo cuál no están preparados: las estrategias de marketing para gestionar su negocio y llevarlo al mundo digital. 

 

8 estrategias Marketing que debes implementar

Para que no tengas dudas, no seas uno más y tengas visibilidad en internet, quiero explicarte paso a paso las estrategias que puedes incluir en tu Marca Personal o negocio. También te hablaré de los errores más comunes que debes evitar y las herramientas que más utilizan los coaches y terapeutas.

 

 

Trabaja tu marca personal como coach y terapeuta 

 

 Comprendo que muchos coaches, terapeutas y psicólogos cuentan con un empleo en clínicas, empresas, etc. Pero más allá de cada puesto de trabajo, encontramos una marca personal. Si tu idea es dedicarte 100% a tu profesión o trabajar 50/50 en paralelo con otra necesitas crear y potenciar tu MARCA PERSONAL.

 

 

 ¿Qué es la Marca Personal?

Ruben Martín la define en el  El poder de tu Marca personal”  como: «…el proceso continuo de establecer una imagen o impresión previamente definida en la mente de un grupo de personas acerca de ti. Siempre siendo coherentes con nosotros mismos. Una marca personal está ahí para generar confianza y confiabilidad, lo que da como resultado confiabilidad y experiencias positivas de otras personas hacia ti”. 

En palabras más sencillas, la marca personal representa la esencia de cada persona y te permite posicionarte como un referente en tu sector. A través de ella logras que las personas perciban en ti lo que tu quieres que vean y no llegar con el mensaje incorrecto.

                                                       

 

¿Para qué sirve construir una Marca Personal si eres coach o terapeuta?

Cuando trabajas tu personal branding de la manera correcta y de forma consciente en los resultados que quieres, logras: 

 

Diferenciarte de la competencia

 

Posicionarte como un referente

 

Convertirte en un especialista

 

Dejar una huella en tus clientes y potenciales clientes

 

Aportar valor a tu comunidad 

 

Existen muchas estrategias de marketing para potenciar una marca personal. te muestro algunas de las que puedes utilizar: 

 

Define objetivos inteligentes SMART

 

Crea un buen storytelling

 

Humaniza tu marca

 

Crea un Blog con contenido de valor, es una herramienta de posicionamiento muy potente

 

Optimizar las redes sociales con la misma foto, colores de tu marca y la misma información. 

 

 

Crea tu sitio web y si ya tienes uno, optimízalo

Piensa que tu web es tu carta de presentación, tu oficina virtual. Es el lugar en la nube que te permite posicionarte en internet, generar confianza y ofrecer contenido de valor. Lógico, también vender tus servicios y obtener las ganancias que esperas.  

 

Por eso tener una web estratégica no se trata sólo de una web “bonita”, va más allá de eso. Para lograr impactar en el mundo digital,  necesitas un website que venda, que generes tráfico, adaptada 100% a  tu marca personal. Necesitas conjugar todo un abanico de elementos para lograr que tu página web sea verdaderamente rentable.  

 

 

Humaniza tu marca

Una marca personal puede ser percibida de formas distintas, de ello depende su éxito o su fracaso en internet. Está demostrado que las marcas más tradicionales que siguen utilizando el modelo de comunicación unidireccional ya no funciona. Esto se debe a que cada vez más las personas no buscan marcas que se escondan detrás de un slogan, una web fría o unas redes sociales netamente comerciales. Buscan conversación. 

Por eso humanizar es una estrategia que ha llegado para quedarse. Debido a su gran potencial se logran increíbles resultados, más aún en profesiones como coaches, terapeutas y psicólogos.

Si eres de los que quiere triunfar en el mundo online con una marca más humana, puedes utilizar alguna de estas técnicas:

 

Ser auténtico

 

Compartir tu historia

 

Interactuar con tus usuarios y clientes

 

Compartir tus éxitos con tu comunidad

 

Crear contenido de valor para tu audiencia.

 

Crear lives en redes sociales e interactuar con  tu comunidad virtual

 

 

Incluye una estrategia omnicanal en tu marca personal 

No debes estar presente en un sólo canal de comunicación sino brindar una experiencia 360 a tus clientes potenciales y a tu comunidad en general. Utilizar un solo canal para promocionarte, es limitar tu audiencia. Necesitas mostrar  tu mensaje y tus servicios a diferentes personas y desde  las diferentes plataformas que nos ofrece la era digital. Debes tener una estrategia omnicanal, es decir, estar presentes en todos las plataformas digitales que te sea posible. 

Según el  modelo de negocio que tengas, puedes ajustar tu estrategia. Te voy a poner mi ejemplo para que sepas cómo trazar tu estrategia omnicanal.  A mi me puedes encontrar en la web, en Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter. También tengo mi canal de podcast. Lo que quiero es que entiendas el gran poder que tiene poder llegar a las personas de diferentes maneras con un mismo mensaje.

 

Imaginate que como coach o terapeuta tengas tu propio podcast donde hables de temas que te apasionan: desarrollo personal, píldoras educativas, realices entrevistas a otros profesionales de tu sector. También puedes tener tu canal de youtube y si alguien quiere verte pueda ir a visitarlo y tú estar ahí para ayudar a tu comunidad virtual. 

Si en cambio tienes usuarios que prefieren leer, irán directo a tu blog. Pero si quieren directamente contratar tus servicios encontrarán en tu web todas las opciones que das. Ah, pero siempre hay usuarios que quieren saber qué haces a diario, cómo eres, entonces debes tener actualizado tu Instagram. 

Te estoy dando infinitas posibilidades de expandirte en esta era digital y que funcionan muy bien. Así te haces omnipresente y en consecuencia tendrás una agenda llena de clientes.

 

Enfócate en crear contenido de valor

El marketing de contenidos es fundamental en tu estrategia, tener un blog ya no es una opción, es fundamental (por no decir obligatorio). El contenido netamente comercial ha quedado obsoleto. Las personas ya no quieren que tú les vendas de forma fría, ahora la estrategia consiste en educar al cliente, en ayudarle y posterior a esto viene la venta.

Estas son algunas estrategias que pueden servirte para aportar valor a tus clientes potenciales y a tu comunidad virtual en general: 

 

Necesitas un blog y por supuesto escribir artículos atractivos que solucionen problemas

 

Comparte contenido educativo en tus redes sociales

 

Realiza live, comparte tu conocimiento

 

Crea videos y comparte

 

Crea un lead magnet , es decir un gancho de venta como un e-book, una plantilla, una guia, etc, y ofrece este contenido gratuito a tu comunidad.

Crea una oferta irresistible

 

Es muy común ver profesionales que ofrecen sus servicios, como digo yo, “a secas”. ¿A qué me refiero con este término?  Sencillo, a vender como todo el mundo. Te lo explico con un ejemplo.

Eres coach experto en Inteligencia emocional. Tienes un servicio de mentoring grupal donde cobras “X” valor. Pero… ¿te has preguntado cuántas personas están ofreciendo lo mismo que tú, incluso a un precio más barato? 

Entonces por qué no le das la vuelta. ¿Qué tal si lo miramos de este modo? 

Eres un coach experto en inteligencia emocional. Tienes un servicio de mentoring grupal por  “x” precio. Pero además ofreces a tus clientes un e-book descargable con las mejores técnicas para ser productivos, una sesión individual contigo de 15 minutos y el  acceso a tu grupo de Facebook donde compartes conocimiento y resuelves dudas.

Ahora, si pones a tu potencial cliente a elegir entre la opción “A” y la opción “B” ¿Cuál opción crees que elegirá?

La respuesta es obvia. Por el mismo precio estás ofreciendo una cantidad de contenido de valor y tu cliente sentirá que lo que ha pagado es poco para lo mucho que va a obtener. 

En conclusión crea servicios irresistibles. No tengas miedo a diferenciarte y regalar contenido a tus clientes.

 

Email Marketing

Incluir una estrategia de email marketing en un negocio es fundamental. El correo electrónico está involucrado directamente con el proceso de conversión, fidelización y  prospección de clientes. Además te ayudará a conseguir notoriedad y  posicionarte como experto. 

Si eres de los que cree que el email marketing ha quedado obsoleto y reemplazado por las redes sociales, es que no conoces los beneficios de esta herramienta. Por eso te dejo 3 ventajas de porqué campañas de email marketing en tu negocio y un ejemplo de creación de campaña Active Campaign.

 

Convierte más que la redes sociales:

Con una campaña de email marketing bien estructurada, la conversión de tu negocio es mucho más alta que en redes sociales. Es por eso que esta herramienta es considerada una de las preferidas dentro del marketing.

 

Personalización:

Es muy importante crear campañas masivas y no spam. Además, personalizar el mensaje para tu audiencia, logrará que generes una conexión más íntima entre tu marca y el destinatario.

 

Incrementa las ventas cruzadas o el Upselling

Imaginate que el destinatario del email  ya sea uno de tus clientes, sin embargo no conoce todos tus servicios. Si es así, puedes enviar una newsletter recomendándole otro servicio que complemente el que ya contrató. De esta forma logras que siga interesándose en lo que tienes para mostrar. Recuerda siempre la siguiente frase.

 

«Económicamente es de 6 a 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos.»

 

 

Testimonios y casos de éxito para atraer más clientes

Incluir testimonios o casos de éxito es clave para generar confianza, más en el sector de coaching y la superación personal. 

Imagina que eres un cliente que está buscando ayuda para “x” problema y decides visitar un coach. Entras a su web y ves una página dedicada a testimonios de personas reales que cuentan su proceso, es decir, un antes y un después en sus vidas. Quizás en una de estas historias te puedes sentir identificado. La conexión, confianza y credibilidad que se gana con está estrategia es muy poderosa. 

Si aún no tienes clientes porque apenas estás comenzando, no importa. Habla con profesores o personas allegadas a ti que puedan dar testimonio de tu profesionalidad y que te ayuden a posicionarte como experto.

 

Invierte en Publicidad

Una de las formas de llegar a personas que no te conocen es mediante la publicidad. Hoy en día puedes optar por publicidad en Facebook e Instagram Ads o en Google Ads. Esto dependerá de tu presupuesto y del objetivo que quieres alcanzar con tu campaña publicitaria.

Dice Vilma Nuñez que  “Sin inversión no hay conversión”. Y es cierto. No puedes esperar que tu negocio crezca como deseas si antes no inviertes en él. La publicidad no es un gasto sin sentido. Por el contrario,  una campaña publicitaria bien segmentada y monitorizada  puede convertirse en un gran aliado para tu negocio.

 

5 errores que no debes cometer en tu estrategia de marketing si eres un coach o terapeuta.

 

Perder el enfoque

Nunca puedes permitirte no tener definido tu servicio, la tipología de cliente a la que te vas a dirigir y los problemas que vas a solucionar. También debes tener presente la metodología o estrategia que quieres utilizar para escalar en tu negocio. 

 

No estar dispuesto a invertir para que tu negocio crezca

Si comienzas tu negocio digital pensando que: 

 

X las redes sociales las va a llevar un amigo

 

X la publicidad no funciona

 

X la página web la puedes crear tu mismo

 

X la imagen corporativa no es importante.

 

Estás condenado al fracaso desde el inicio. Estas son algunas de las creencias erróneas que tienen las personas que comienzan a emprender sin información. Quiero decirte que aunque no hace falta invertir miles de € en principio, una mínima inversión para construir tu negocio online es importante y necesaria. 

 

Una página la web es tu casa, tu oficina tu centro de negocios virtual y que mantener una casa aunque sea poca la inversión al principio algo deberás destinar para cubrir esta área.

 

Emprender sin estrategia

Todos los negocios que venden miles de euros mensualmente cuentan con una estrategia de marketing. Por ello, lo primero que aconsejo es contar con la ayuda de una persona experta en el tema que te guíe y asesoré en este proceso. Este consultor es quien te ayudará a segmentar tu cliente ideal, a paquetizar tus servicios y crear ofertas irresistibles.  

Además de su mano vas a poder definir mejor tu propuesta de valor, los canales que puedes utilizar puedes y el mensaje qué debes transmitir. Para concluir, es quien te ayudará a posicionarte como experto y a vender tus servicios.

 

Querer hacerlo todo por su cuenta sin delegar tareas

Este es un error muy común. Muchos profesionales intentan crear su web viendo tutoriales gratuitos en YouTube o incluso llevar las redes sociales ellos mismos. Ahora te pregunto, ¿ por qué  no delegar estas funciones a profesionales capacitados? Tu función como emprendedor es tratar de ofrecer tus servicios de la mejor manera posible. Como dice el refrán “Zapatero a sus zapatos”

Mi consejo:  si no tienes aún el presupuesto para crear tu web, para invertir en una campaña de publicidad, de email marketing o contratar un consultor, mejor espera. Ve paso a paso antes de hacer las cosas mal. Perder dinero tú mismo intentando hacerlo y sin conseguir resultados, no es la solución. 

 

No brindar contenido y sólo enfocarse en la venta

Muchos profesionales creen que vender es atacar las redes sociales o incluso su web con los servicios que se ofrece. Olvidan por completo que tanto la web como las redes sociales son para informar a tu público objetivo. Las personas te siguen porque quieren encontrar soluciones, respuestas a sus problemas. La mejor manera de generar confianza en tus seguidores y ganar clientes es educando. 

 

4 herramientas digitales imprescindibles en la vida de un coach y terapeutas.

 

Google Calendar

 Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Para configurarla solo necesitas  tu cuenta de Gmail. Puedes acceder a ella sin tener que rellenar ningún formulario. Esta herramienta te permite sincronizarla con los contactos de gmail. De esta forma puedes invitarlos y compartir eventos que les interesen. 

 Es una herramienta líder e imprescindible para empresas y profesionales.

 

Trello

Una herramienta ideal para gestionar proyectos. Tiene una pizarra virtual de post-its que te permite visualizar las tareas en un formato de columnas. Además puedes ver las  colaboraciones de todo tu equipo y  seguir de forma instantánea la evolución de tus proyectos.

 

Evernote

Si estás pensando dejar atrás el típico cuaderno de notas, esta es tu herramienta Evernote es un cuaderno digital que te permite organizar todos tus archivos (fotos, establecer recordatorios, subir documentos de texto, video o voz) y tomar todas las notas que quieras. 

 

Dropbox

Dropbox es una herramienta de almacenamiento en la nube que te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios facilitando  así la colaboración colectiva.

 

Conclusión…

Contar con una estrategia de marketing digital para coaches y terapeutas es clave para el éxito y desarrollo de una marca personal o negocio.

Para que una estrategia esté bien implementada debes llevar a cabo diferentes acciones. Cada una de ella pensada estratégicamente y adaptada a cada perfil de negocio para que realmente funcione.

No olvides que una de las claves antes de emprender un negocio digital es contar con tu hoja de ruta » Plan de Marketing Digital». Sin una asesoría o una guía estarás perdido e incluso puedes perder mucho dinero tratando de probar múltiples estrategias.

Si quieres aprender cómo definir tu cliente ideal te puede interesar este artículo.

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post