EP.58-¿Qué es en Servicio Estrella y como crearlo?

¿Qué es un servicio estrella y como aterrizarlo?

 

Es el  servicio por el cual van a reconocer tus habilidades y talento, por el cual vas a posicionarte y por el que quieres que las personas cuando hablen de ti puedan reconocerte.

Lo primero que debes hacer antes de aterrizar tu servicio estrella es:

1. Hacer un listado de todos los servicios que tienes desde los más pequeños y económicos hasta los más costosos para esto puedes apoyarte de una escalera de valor, donde el escalón más bajo serán tus  servicios más económicos y a medida que subes de escalón es como subir de categoría. Después lista la cantidad de veces que te han contratado y cuanto dinero has generado con ello y el tiempo invertido, ya que de nada sirve que tengas buen retorno si el tiempo y las fuerzas que has invertido son muy grandes, ya que no sería un servicio escalable.

Ahora en el caso de que aún no has ofrecido ningún servicio, igualmente puedes crear un listado con los servicios que piensas ofrecer en tu negocio y evalúa el tiempo invertido y los ingresos que puedes tener por cada uno.

Es muy importante que para diseñar un gran servicio estrella lo primero que tienes que hacer es conocer bien a tu audiencia y saber cuáles son el beneficio o resultados que vas a ofrecer.

El beneficio.

No me refiero a  los beneficios que vas a obtener como negocio o como emprendedor, me refiero a qué  beneficios vas a darle a tus clientes. Para que ellos muestren confianza y perciban que tú tienes el valor, y que nadie mejor que tu podrá hacerlo, por ello tienes que proporcionar un buen plan de beneficios o resultados.

 

El valor no es lo mismo que el precio

Con esto me refiero a que  el valor es la propuesta por la que eres diferente. Por ejemplo Si eres un diseñador gráfico puedes tener diferentes servicios, Diseño de logotipos, diseño de piezas publicitarias, ilustraciones etc. Pero también tienes un servicio estrella: creación de identidad corporativa para emprendedores de Marca personal.

Entonces analiza estas dos situaciones: Un diseño de logotipos puede costar 200 €, pero el servicio de identidad corporativa para Marca personal al ser más complejo y completo vas a costar 900 euros.

El precio de tu servicio tiene que estar basado en una serie de factores:

  • Tu experiencia y los buenos resultados y beneficios  que obtienes con tus servicios
  • El tipo de trabajo. No es lo mismo un solo diseño a elaborar y crear toda una identidad corporativa. Tu valor diferencial, ¿qué ofreces tú que no ofrece la competencia?
  • El tiempo que inviertes en uno y en el otro.

 

En conclusión aterrizar tu servicio Estrella no solo te ayudará a posicionarte en internet, sino a escalar tu negocio y que el mismo crezca.

Por último tengo un regalo para ti, un Workbook para que puedas aterrizar ti servicios Estrella y entender mejor este concepto, para descargar GRATIS aquí.

También puede interesarte los siguientes artículos de mi Blog:

Cómo crear la Escalera de Valor para tu negocio + PLANTILLA GRATIS

Qué es un Buyer Persona y cómo crearlo + Plantilla GRATIS

 

TE RECUERDO: Este es el podcast Hablemos de Marketing Digital y emprendimiento donde encontrarás pequeñas dosis de Marketing Digital y emprendimiento, escucharás contenido de valor, estrategias, herramientas, consejos, tendencias, libros, diseño web y mucho más… Lo cual te ayudará a potenciar tu Negocio Online.

PUEDES ENCONTRARME EN:

 Instagram: @stefanny_lozanoa

LinkedIn: Stefanny Lozano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Ultimos post del blog

Mis últimos podcast