EP. 66 – Qué son Leads en Marketing Digital: Lead frío, templado y caliente

La importancia de tus Leads: El viaje de ser un Lead frío a convertir en Lead Caliente y vender.

 

Comenzaré por explicarte lo que es un Lead. Pues bien, este se trata de una persona que ha visto sobre tu negocio o Marca y se ha interesado por lo que tú haces o vendes, y de esta manera ha llegado hasta el punto de entregarte una serie de datos de contacto en base al formulario que se suele poner en una web, pero esto a cambio de conseguir algo y ese algo va variando de acuerdo a lo que cada negocio va a ofrecer para obtener estos datos. Es muy importante el incrementar leads.

Tipos de leads, los clasificaré por temperaturas.

💬 Lead frío:

 

Este es un lead que suele mostrar interés ya sea en tus productos o servicios, pero que es muy poco probable que se haga tu cliente. La mayoría de estos leads se encuentran en primer plano dentro del embudo de conversión, porque aunque no sea tu cliente, permanecerá interesado en tu contenido o tu servicios.

 

🔍 Lead templado:

 

Estos suelen parecerse un poco a los lead fríos, con la diferencia de que se interesan un poco más, a menudo suelen visitar tu web y siguen tu contenido más de cerca, lo que quiere decir que aunque aún no están preparados para ser clientes.

 

 

✔️ Lead Caliente:

 

En este punto ya están preparados y listos para la compra. Lo que hacen es que te muestran su interés y disposición en el momento en que se comunican contigo para pedir información sobre tus productos o servicios y estos ya se convierten en leads de mucha calidad. Solo necesita un empujón para convertirse en cliente potencial.

 

Entonces, un lead se consigue a través de un proceso en el que tú les vas a dar a conocer quién eres, qué haces y cuáles son tus productos o servicios. También les mostrarás los beneficios de lo que tú ofreces y el porqué deben elegirte.

 

Es por esto que es importante que durante este proceso puedas generar y crear estrategias para solidificar una confianza entre tu posible cliente y lo que vendes. De ahí depende conseguir clientes potenciales y de calidad.

 

 

TE RECUERDO: Este es el podcast Hablemos de Marketing Digital y emprendimiento donde encontrarás pequeñas dosis de Marketing Digital y emprendimiento, escucharás contenido de valor, estrategias, herramientas, consejos, tendencias, libros, diseño web y mucho más… Lo cual te ayudará a potenciar tu Negocio Online.

PUEDES ENCONTRARME EN:

stefannylozano.com

Instagram: @stefanny_lozanoa

LinkedIn: Stefanny Lozano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Ultimos post del blog

Mis últimos podcast