EP.65 -7 Formas de conseguir Ingresos Pasivos

 

Ingresos Pasivos:

 

Comenzaré por explicarte qué son los Ingresos Pasivos, y seguro habrás leído en algún artículo o habrás escuchado a alguien sobre esta forma de generar dinero incluso mientras duermes y de forma recurrente. Pues bien, a esto nos referimos con ingresos pasivos y es verdad que puede lograrse un flujo de ingresos alcanzando tu tranquilidad económica, pero lo que no se debe pensar por ninguna razón es que esto lo lograrás con poco esfuerzo y poco trabajo, es decir, es algo posible pero requiere de todo tu esfuerzo y dedicación.

Quienes me conocen, saben que he mencionado en diferentes ocasiones que no creo en el éxito sin esfuerzo, y creo que todo en la vida hay que currárselo de forma inteligente, algo muy distinto a cualquier vende humos que sin un mínimo esfuerzo, te dice que de la noche a la mañana ya tendrás una libertad financiera. Y esto no es así, en realidad nunca lo será.

 

No confundamos los Ingresos Pasivos…

 

Muchas veces se suele confundir este concepto de Ingresos Pasivos, así que te contaré qué NO es un Ingreso Pasivo:

  • Un ingreso pasivo NO es intercambiar tiempo por dinero, pues el resultado de esto no será un ingreso pasivo.

 

Un ejemplo de esto sería:

Si yo diseño una página web para uno de mis clientes, esto no será un ingreso pasivo y la razón de esto es porque requerirá de mi tiempo y dedicación.

Retomando, os digo que SÍ es posible lograr este tipo de ingresos recurrentes gracias a los ingresos pasivos.

Seguramente ya te estarás preguntando ¿y cómo logro esto? Pues bien, te lo cuento.  👇🏻

 

1. Crea tu blog pensando en estrategias de monetización:

 

Lo primero que debes hacer es crear un blog nicho, es decir, especializado, enfocado directamente al público al cual deseas llegar, o posibles clientes. El paso a seguir será posicionarlo en Google incluyendo estrategias como afiliación, vender recursos, contenido, etc.

 

2. Marketing de afiliados:

 

El Marketing de afiliados, seguramente ya habrás escuchado este concepto o has visto este método para generar ingresos pasivos en otras personas, a medida que sigas leyendo entenderás lo que te cuento.

Se basa en promocionar productos o servicios de un tercero a cambio de una comisión por cada compra que hagan las personas a las que le ofreciste algún producto de ese tercero, ellos serían tus referidos.

Esto se hace posible cuando el productor o empresa con la que harás Marketing de Afiliados te brinda una URL la cual contiene tu ID de afiliado. Entonces, con el Marketing de afiliados promocionas los productos de otras empresas y por cada venta que se realice a través de tu referencia, ganarás comisiones. Esto, si lo haces de forma inteligente, serán ingresos pasivos y realmente es algo rentable.

Si tienes interés en comenzar con el Marketing de Afiliados, te daré unos consejos antes:

 

  • Antes de recomendar un producto para que alguien lo compre, debes conocerlo y saber de lo que hablas. No trates de vender algo que no conoces, eso no te ayudará mucho.

 

  • También es importante que transmitas confianza y seguridad, esto es muy fácil, recomienda los productos con total seguridad de ti y de lo que estás ofreciendo. Puedes darle ejemplos a tu cliente, explícale cómo funciona y cuál es la calidad del producto.

 

  • Para que tus ventas sean exitosas es necesario que tengas un acercamiento previo con tu cliente antes de recomendarle el producto.

 

  • Y por último, prueba el producto que vas a promocionar. Verifica realmente sus funciones y beneficios y cuéntale a tus clientes los resultados que te dio a ti.

 

3. Cursos, programas de expertos, máster, especializaciones, tutoriales.

 

Esta forma de generar ingresos pasivos es bastante rentable. Se trata de crear cursos de cualquier tema en tu área de conocimientos, esto me encanta porque es algo con lo que vas a ayudar y enseñar a muchísimas personas un camino que deben seguir; además de compartir tus conocimientos.

Generarás ingresos pasivos y aquí, sin depender de terceros, manteniendo tú el control.

Debes saber que los ingresos pasivos a través de cursos o formaciones online es una de las maneras más fáciles de generar ingresos tanto pasivos como escalables. Ha ido revolucionando el mundo digital así como el dinero multiplicado por medio de este método y este es el momento perfecto ya que a mientras más avanza el tiempo, más demanda sobre la formación online habrá y es aquí donde tendrás la oportunidad de comenzar, así irás posicionando cada estrategia.

En este punto, el mejor consejo que puedo darte es que puedes crear tu propia academia directamente en tu web, ya que esta es una manera menos complicada tanto en logística como en dinero.

 

4. Infoproductos o Productos digitales.

 

Lo primero que haré es reforzar tu concepto sobre esto. Pues bien, un Infoproducto es un Producto Digital que se crea para distribuir o vender de manera digital o virtual. Esto puede ser posible por medio de un blog, redes sociales o tu página web.

Un infoproducto se crea con el fin de explicar o enseñar sobre un determinado tema basado en tus conocimientos y su valor va dependiendo de el objetivo con el cual lo creas. Hay quienes los obsequian a cambio de obtener suscriptores a su newsletter y, en nuestro caso sobre ingresos pasivos, venderlo para generar dichos ingresos.

Tienes bastantes opciones de infoproductos que puedes vender, no hay uno al que se le pueda titular como el más rentable pues eso dependerá de ti y del esfuerzo y conocimientos que pongas en cada uno, por ejemplo:

📌 E-book.
📌 Cursos en línea.
📌  Plantillas o guías.
📌  Audiolibros
📌  Podcast
📌  Webinars

Los ingresos pasivos a través de los infoproductos serán automáticos, además de que podrás venderlos y crearlos desde cualquier parte del mundo con la ayuda, únicamente de tu ordenador y tus conocimientos. Y lo mejor, estarás ayudando a muchas personas.

 

5. Crear y lanzar un libro.

 

Este método es bastante rentable ya que una vez lo lances, sea cual la plataforma por la cual lo hagas, puede convertirse en un gran ingreso pasivo llegando así a generar dinero para ti los 7 días de cada semana. Hay muchas ventajas aquí ya que, si se trata de un tema de tu total conocimiento, será rápido de crear; tampoco tienen fecha de caducidad si se trata de un E-book, pues podrás mantenerlo actualizado y podrás hacer revisión de este cuantas veces tú lo desees. Si hablamos de un libro físico, lo que puedo aconsejarte es que tengas dentro del mismo el llamado contenido evergreen, créeme, será mucho mejor y no tendrá vencimiento.

 

Dentro de las ventajas que trae un libro para generar ingresos pasivos, también con una cantidad de clientes potenciales ya que existen diversas plataformas que se adaptan a las necesidades de cada usuario y así podrás alcanzar muchos beneficios dentro de este mercado con gran futuro.

Tal vez no sea muy fácil si apenas vas a comenzar, pero ten por seguro que hasta que no lo intentes no sabrás hasta donde puedes llegar. Deja fluir tus conocimiento y siempre recuerda que vas a ayudar a otras personas compartiendo lo que sabes.

 

6. Abrir un canal de YouTube.

 

Aquí puedes hacer tanto anuncios publicitarios hasta vídeos de patrocinio y podrás ganar cantidades bastante generosas. No digo que sea algo fácil y rápido, siempre me enfoco en esto porque como lo he repetido tantas veces, nada llega sin esfuerzo pero al final siempre verás los resultados que esperas, agradeciendo a ti mismo por tu perseverancia y paciencia.

Tienes que tener en cuenta que con este método necesitarás sacar solo unos cuantos minutos para tus vídeos e irás viendo tus objetivos cada vez más cerca. Eso si, tendrás que crear contenido constantemente durante al menos unos meses para ir posicionando tu Canal.

Para lograr obtener ingresos por medio de Youtube hay algunas formas de hacerlo y entre estas está el Programa de Socios; tendrás que llegar hasta 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción pública. Es aquí donde YouTube revisará la posibilidad de tu entrada al programa de socios y podrás comenzar a ganar tus primeros ingresos pasivos.

Es importante que siempre hagas contenido valioso en cuanto a el tema que estés tratando para que tus suscriptores sean fieles a ti y sigan llegando más personas a tu canal de YouTube, pues esto también tiene ventajas como encontrar empresas que quieran que tú promociones sus productos o servicios, suscriptores que quieran ir más allá, es decir, conocer tu contenido Premium, etc.

 

7. Monetiza tu Web con Adsense.

 

Para que me entiendas mejor, Google Adsense es un sistema de publicidad creado por Google inc. que permite a quienes tengan un blog, registrar sus sitios para mostrar anuncios dentro de su contenido para así beneficiarse de la visualización, entonces, Google Adsense sería un intermediario entre su sitio y anunciante.

Es muy fácil registrarse en Google Adsense. lo siguiente es enviar el sitio y esperar su aprobación. Si te lo aprueban, fácil, empezarás a ganar dinero. Este te dará un código para que tú lo pegues dentro del código de tu sitio web.

Para esto lo único que necesitarás es tener una web en la cual puedas poner esos anuncios de Adsense, una cuenta de Google Adsense y un buen contenido, algo de calidad.

Con Google Adsense generarás dinero por muchas visitas en tu web o por anunciantes que paguen mucho por cada clic. Entonces, Adsense paga de la siguiente manera: CPC – Coste por clic o CPM – Coste por Mil visualizaciones.

 

 

En conclusión, no es que tener ingresos pasivos no signifique no trabajar. Al contrario, esto al principio requiere de mucho tiempo y esfuerzo, eso si, si quieres tener resultados. De esta manera, mientras vas creciendo, podrás ir decidiendo a qué tareas importantes dedicarte, necesitando menos tiempo para ocuparte de tus métodos para generar ingresos pasivos, pues ya habrás alcanzado aquí algunos objetivos, pero cuidado, hazlos de manera que siempre sean escalables, mantén actualizado tanto tu negocio como tus estrategias.

 

TE RECUERDO: Este es el podcast Hablemos de Marketing Digital y emprendimiento donde encontrarás pequeñas dosis de Marketing Digital y emprendimiento, escucharás contenido de valor, estrategias, herramientas, consejos, tendencias, libros, diseño web y mucho más… Lo cual te ayudará a potenciar tu Negocio Online.

PUEDES ENCONTRARME EN:

stefannylozano.com

Instagram: @stefanny_lozanoa

LinkedIn: Stefanny Lozano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Ultimos post del blog

Mis últimos podcast