Branding en Diseño Web: 3 razones que demuestran su importancia

Branding en Diseño Web: 3 razones que demuestran su importancia

 

 

Si quieres triunfar en el mundo online debes aprender a diferenciarte de la competencia. ¡Eso es vital! 

Necesitas destacar entre el resto de los negocios que son iguales al tuyo. Pero eso no se logra con tan solo decirlo, necesitas trabajar tu marca. De ahí la importancia del branding en el diseño web desde que comienzas a plantearte la idea de emprender. 

 

El branding debes llevarlo a cada elemento que conforma tu marca, y eso incluye tu página web. Invertir en el diseño web como parte de tu estrategia de branding no es una opción, es una obligación si quieres que tu marca sea reconocida y rentable. Tu website es el escaparate de tu negocio, y, por tanto, debe identificarte al 100%. 

 

Hoy te traigo mucho contenido sobre este tema que algunos emprendedores ignoran. Así que bloquea las notificaciones de tu celular y concéntrate en lo que tengo que contarte. Porque hablaremos sobre: qué es el branding, la importancia que tiene para tu web y de los elementos que debes tener en cuenta. 

 

¿Qué es el branding? 

El branding va más allá de ponerle nombre a tu negocio, definir los colores que te identifican y crear un logotipo. Es el conjunto de una estrategia visual que logra adentrarse en la mente de las personas, causar emociones  y permanecer en su mente.  Por tanto, cada elemento que te defina, debe tener reflejo en el diseño de tu web porque a fin de cuentas es el lugar a donde van a parar los potenciales clientes. 

 

Para permanecer en la mente de tu cliente ideal, no solo debes ofrecer buenos productos o servicios. Debes trabajar el branding en el diseño web que elijas teniendo en cuenta la imagen corporativa que quieres transmitir y así aumentar las posibilidades de ser la marca elegida. 

 

Aquí todo cuenta: 

  • logo
  • elementos gráficos
  • paleta de colores
  • nombre de la web
  • nombre del dominio de tu web

 

De un modo u otro, todo esto es lo que logra ver el cliente y es lo que refleja quién eres frente a ellos. 

 

Importancia del branding en tu web

Recuerda que siempre te digo que la web de tu negocio es uno de los eslabones más importantes para alcanzar el éxito. Porque con ella transmites quién eres, tus valores, tus objetivos. Lo dices TODO de ti. 

 

Así que debes de ponerle ganas y trabajar el branding si quieres lograr una personalidad propia y diferenciarte de la competencia. Un buen branding web ayuda a impactar a los clientes y te recordarán por siempre. 

 

Mira el ejemplo de McDonald’s’. Te imaginas que su página web esté en tonos verdes, no ¿verdad?

 

Eso sucede porque ya ellos tienen trabajado un logo, colores, tipografías. Y cuando tú piensas en McDonald’s  te viene a la mente el amarillo, no el verde. 

 

Entonces, ¿qué debes tener en cuenta en el branding de tu web?

 

TODO

No obstante, te digo en detalle que no puede faltar:  

 

  • Logotipo: este es el rostro de tu marca, la forma más sencilla y rápida de que te reconozcan en el mercado online y offline. Así que sí o sí debes incluirlo en tu web.  
  • Color: recuerda que no solo se utilizan de manera estética, sino también para evocar emociones, sensaciones. Así que elegir bien una paleta de colores es vital para el branding de tu web y para conectar con tu cliente ideal. 
  • Tipografías: elegir las tipografías correctas, le dan mejor estética a tu sitio, pero también permite que la lectura sea más fácil y cómoda. Así garantizas que el lector se quede y no abandone la página porque, a nivel visual, no entiende ni una palabra de lo que dices. 
  • Tono de comunicación: debes emplear un lenguaje sencillo, que refuerce la personalidad de tu marca y con el que el lector se pueda identificar. Recuerda que no es solo lo que dices, sino también cómo lo dices. 
  • Propuesta de valor: aquí juega un papel fundamental, el copy de tu web. Porque con los textos debes mostrar las ventajas y beneficios de tus productos o servicios. Diferenciarte del resto que nada más ofrece características y palabras vacías. Para ello debes tener en cuenta: 

 

¿Qué valor proporcionas a tus usuarios?

¿Qué problemas solucionas?

¿Qué necesidades satisfaces?

¿Qué beneficios reportan tus productos o servicios?

 

 

3 ventajas de tener un buen branding 

Te hablé de los elementos que debes tener en cuenta cuando trabajes el branding de tu web y de su importancia. Pero ahora quiero que mires los beneficios que te proporciona. Así tienes más convencimiento para implementarlo e incluirlo en tu estrategia. 

Mira: 

  • Un buen branding genera confianza

Si proyectas una imagen profesional en tu website, ganarás la confianza de los usuarios. Porque ellos valoran mucho una interfaz amigable, una buena composición e integración de todos sus elementos. Por tanto, debes cuidar hasta el más mínimo detalle, porque de lo contrario abandonarán la web. 

  • Un buen branding te diferencia de la competencia

Un buen diseño web hará que destaques por encima de los demás. De ahí la importancia de utilizar una buena estrategia de branding, porque esto te permite posicionarte en la mente de los usuarios y conseguir mayor éxito. 

  • Un buen branding refuerza la identidad de tus productos o servicios: 

Dentro de la estrategia de branding se incluye TODO. Por tanto, una vez trabajada tu web y posicionada en la mente de tu potencial cliente, es hora de mostrar tus productos o servicios.  OJO, estos deben ser fiel reflejo de tus valores, de tu identidad.

¿Por qué? Porque solo así pueden asociarse a tu marca y serán preferidos ante cualquier otro.  Recuerda el ejemplo que te puse con McDonald’s. 

Obviar el branding en el diseño web no es un consejo sano si quieres triunfar en el mundo digital y posicionarte en la mente de tu audiencia.  Por eso te he hablado sobre qué es el branding, la importancia que tiene para tu web y los elementos que debes tener en cuenta para no fallar. 

Me alegra poder ayudarte a tener una estrategia clara para que triunfes con tu negocio online. 

Apuesta por diferenciarte y lograr vivir de tu sueño. Si necesitas ayuda para tener una página web rentable, te invito a que leas este material y descubras las claves que te ayudarán a lograrlo.

branding diseño web

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Más episodios de podcast

Tabla de contenidos

Branding en Diseño Web: 3 razones que demuestran su importancia

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post