SEO para tu web: Descubre las razones por las que necesita estar optimizado

SEO para tu web: Descubre las razones por las que necesita estar optimizado

 

 

Ya sabes que me especializo en el diseño web y que he trabajado con muchas marcas. Esto me ha ayudado a darme cuenta de que hay algo a lo que no le estás prestando atención luego de que recibes tu web: el SEO. Y es que, contar con una web optimizada para SEO, es fundamental si quieres que tu marca y tu negocio crezcan. 

 

No importa cuál es el área en la que te especializas o el contenido que compartes. En todos los casos es importante optimizar tu web ante los buscadores de Google.

 

Estos términos no te deben sonar extraños si ya estás incursionando en el mundo online. Pero si no es así,  no importa, aquí puedes comenzar a familiarizarte con ellos. 

 

Hoy voy a hablarte sobre la importancia del SEO para tu web, qué entender por SEO y los beneficios que reporta para tu marca. ¿Quieres que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas de Google? 

 

Pues toma papel y boli que voy a darte algunas razones para que comiences a incluirlo en la estrategia de tu negocio digital. 

 

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas en inglés que identifican el Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda) como concepto.  Si te adentras en su significado, descubres que no es más que la actividad que desarrolla una persona para obtener los mejores resultados en los buscadores de Internet.

Pero Stefanny ¿y eso que tiene que ver con mi web?

 

Mucho. 

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones que no es tener una web por tenerla. Necesitas trabajarla  para poder posicionarte en el mercado online. Y si no incluyes el SEO y lo trabajas de manera constante lamentablemente, no lograrás tu objetivo. 

 

Si pasas por alto la optimización en los motores de búsqueda, tu página no se posiciona y, por lo tanto, no aparecerás en los primeros lugares de las búsquedas que realicen los usuarios. Y ya sabes lo que eso significa: 

 

Si no apareces en internet no existes, porque nadie revisa la 5ta o la 6ta página de los resultados que obtiene.

 

 ¿Por qué necesitas tener una web optimizada para SEO?

 

Recuerda que tu página web es el escaparate digital de tus servicios. Por tanto, necesitas tenerla organizada para que tus potenciales clientes encuentren los servicios que buscan. En pocas palabras, tener optimizada tu web en los motores de búsqueda te ayuda no solo a posicionarte en los primeros sitios, sino a conseguir más ventas.  

 

Los factores que intervienen para lograr esto son varios: autoridad de la web, usabilidad, velocidad de carga. Pero no entraré hoy en esos detalles. Más bien te voy a hablar sobre los beneficios del SEO en la web y de cómo te ayuda a alcanzar los objetivos de conversión que te has propuesto.

 

5 razones para comenzar a darle importancia al SEO

 

¿Ya tienes todo lo que necesitas para tomar nota, y sobre todo los 5 sentidos puestos en la lectura de este post?

Vamos al lío… 👇

 

Te ayuda a aumentar el tráfico objetivo 

Según Klawter (https://klawter.com/blog/) los primeros 3 lugares que aparecen en el buscador se llevan más del 75% de los clics. Sin embargo, a la segunda página pasan menos del 10% de los usuarios que entran a internet. 

Si no quieres que eso pase con tu web debes trabajar tu SEO y posicionarte. Pero para eso necesitas hacer un buen keyword research o estudio de palabras claves. Solo así puedes determinar los términos con los que tus usuarios buscarán tus servicios en internet.  

Puede que te parezca muy trabajoso (y lo es), pero el resultado final es gratificante. Gracias a tu búsqueda de las palabras claves correctas, tu web recibirá tráfico objetivo. Sí, porque los usuarios no son amantes de los anuncios, así que ignoran los resultados de pago que aparecen y van directo a los resultados orgánicos que generó su búsqueda. Este contenido les genera más confianza. 

 

Lo mejor de esto es que no necesitas invertir en publicidad, nada más en el especialista SEO que te ayudará a posicionarte. ¿No es genial?

 

Aumenta las conversiones

 

El SEO te ayuda a mejorar el tráfico hacia tu página, y también a aumentar la tasa de conversión. Por ello, no solo debes preocuparte en cómo te van a encontrar tus potenciales clientes, sino también prestar atención y optimizar: 

  • el funnel de compras
  • los formularios de registro
  • las fichas de productos o servicios
  • tu ubicación 
  • los backlinks

A fin de cuentas, lo que tú necesitas es que te encuentren tanto si ponen ¨ coach de salud en Tenerife¨ como si la keyword es ¨mejorar mi ánimo con un coach de salud¨.

 

Promociona tu web sin que tengas dedicar tiempo ni dinero

 

Optimizar los contenidos que compartes en tu web no solo te permite compartir información de valor para tu público objetivo, también te ayuda a promocionar tu web 24x7x365. 

¡Claro, si trabajas bien el SEO!

Y es que una vez que logras optimizar todos los elementos de tu web (blog, fichas, backlinks, etc.) cada vez que subas contenido (con keywords que posicionen) tu web no saldrá de los primeros resultados de Google. Eso tenlo por seguro. 

Te digo por experiencia propia, que, cuando un usuario llega a tu blog y le interesa lo que lee, por curiosidad va al home y explora toda la página. Eso te da la oportunidad de que te conozca más a fondo. 

¿Quieres una mejor promoción sin Ads?

 

Ayuda a dar visibilidad a tu marca

 

Trabajar el SEO y aparecer entre los primeros lugares de cada búsqueda asociada a tu marca, se traduce en visibilidad orgánica. Este es uno de los mejores beneficios que el SEO reporta a tu web. Porque de esta forma los usuarios: 

  • ven tu contenido
  • aumenta tu branding
  • consumen tus productos o servicios.

 

Genera más confianza

 

Recuerda que una de las razones que genera confianza en los usuarios, son los websites bien posicionados y de forma orgánica. Eso significa que eres una marca conocida y con recursos para invertir en SEO. 

Nada comparable con los resultados de pago o SEM, pues cualquiera puede pagar para aparecer entre los primeros, pero no ofrecer contenido de calidad.

 

 

Cómo mejorar el SEO de tu web

 

Google es cada vez más utilizado para buscar servicios, productos o profesionales que resuelvan determinada necesidad. Ningún país del mundo es la excepción. Así que es superimportante que trabajes el posicionamiento SEO de tu marca y de tus productos o servicios. Porque solo así garantizas aparecer en el momento exacto delante del usuario que te busca. 

 

Si aún no conoces mucho de este mundo y no sabes cómo lograr lo que te digo, te dejo 3 consejos para que tengas una web optimizada para SEO: 

 

Elige bien tus keywords (palabras claves):

 

Optimizar el SEO de tu web no es compatible con poner palabras claves equivocadas. Esto te hace perder tiempo y sobre todo dinero, porque tus esfuerzos no habrán valido de nada. Así que ponle pilas e incluye un  buen keyword research dentro de tu estrategia. Para ello ten en cuenta: qué busca tu cliente ideal, qué necesidades tiene. Auxíliate de herramientas de búsqueda de palabras claves como: Ubersuggest o Keyword Tool.

 

Distribuye las keyword por toda la web:

 

Una vez tengas claras las palabras claves que vas a emplear, debes repartirlas por toda la web, para que Google haga un mejor trabajo. Te aconsejo que cada página de la web tenga como objetivo una sola keyword principal, aunque incluyas varias secundarias. Trata de ubicarlas en los sitios importantes como el slug, el H1, etc. Recuerda que también debes utilizar sinónimos de las palabras claves principales. Eso te ayuda a dar más sentido a los textos y a no repetir cada 2×3 la misma palabra. 

 

Utiliza un diseño responsive:

 

Esto significa que debes optimizar tu website tanto para PC como para móviles. A fin de cuentas, muchos de tus potenciales clientes, entran al buscador desde dispositivos móviles. Además, a Google desde 2015 no le gustan las webs exclusivamente para computadoras. 

Ten en cuenta que si no lo haces limitas tu propio alcance, porque si un usuario entra a tu web desde su smartphone y no carga bien, abandonará totalmente la página. 

 

Te he hablado todo lo que sé sobre el SEO web y su importancia, así como los beneficios que te proporciona. También te dejo algunos consejos que puedes comenzar a implementar para obtener mejores resultados con tu website. Espero haber sido útil y que dentro de tu estrategia de negocio incluyas, sí o sí, tener una web optimizada para SEO. 

Pero si tienes más consejos que pueden ayudar a mejorar el SEO web, déjalo en los comentarios y así nos conocemos mejor.

 

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Más episodios de podcast

Tabla de contenidos

SEO para tu web: Descubre las razones por las que necesita estar optimizado

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post