Hosting para tu web: 3+1 pasos para elegir el mejor

Hosting para tu web: 3+1 pasos para elegir el mejor

Ya sabes, me dedico a trabajar con páginas webs y por ende, con muchos hostings. Pero no siempre los clientes tienen el mejor hosting para su web y esta es una de las decisiones más importantes para cualquier proyecto online.

 

Escoger un buen hosting va más allá de mirar si es barato o no. Por tanto, si estás pensando en montar un negocio online, debes explorar las opciones que tienes de proveedores de hostings web. Y como nunca vienen mal los consejos, quiero comentarte los principales pasos que debe seguir en esta búsqueda y no fracasar en tu elección.

 

¿Ya tienes donde anotar?  Vale, pues comenzamos ya.

 

¿Qué es un hosting?

Siempre digo que el hosting es el local de tu negocio en la nube, por tanto debes escogerlo bien.

Pero hablando técnicamente, es el espacio virtual donde se alojan los códigos e imágenes de tu web, para que puedan verse por los usuarios que navegan por internet las 24 horas del día.

 

Sé que te preguntarás,  ¿y por qué no lo puedo hacer yo, si tengo una PC? Pues sencillamente porque un servidor es un equipo informático mucho más potente que un simple ordenador. Además, se conforma tanto por la parte física (la PC en sí) como por los software (programas y herramientas digitales) que permiten tener disponible y segura toda tu información.

 

Por tanto, siempre vas a necesitar contratar este servicio a un tercero. Pero como te decía, no es una decisión fácil por mucho que parezca. Hay varios elementos que debes analizar para tener un buen hosting para tu web. Si continúas conmigo, en las líneas que siguen, te digo los aspectos que no puedes obviar cuando hagas tus análisis.

 

Pasos para escoger tu hosting

La cantidad de aspectos que puedes analizar antes de tomar la decisión final, suele ser abrumadora. Pero hay 5 que no puedes dejar de lado, porque de ello depende la eficacia y seguridad de tu web.

 

Te comento cuáles son:

 

1-Tipos de hosting

En la industria informática existen diferentes tipos de alojamiento web. Dependiendo de lo que buscas, debes conocer cuáles son las opciones que tienes y basar tu elección.  Porque necesitas una web rentable y eso implica tener un dominio económico.

 

Básicamente, existen 3 tipos de hostings:

 

Hosting compartido.

Los que se usan al mismo tiempo por varios emprendedores como tú. Te pongo un ejemplo un poco común: imagina que toda tu familia viva en la misma casa y cada uno necesita utilizar la misma cocina para cocinar diferentes platillos. Al final, es un espacio compartido que está siendo empleada por todos a la vez.

 

A pesar de que varias webs tienen alojamiento en el mismo espacio en la nube, este es uno de los más empleados por la accesibilidad de su precio. Así que, si tu web no es compleja y tu presupuesto es poco, puedes optar por él porque te ofrece los servicios básicos que necesitas para comenzar.

 

El Servidor privado virtual o VPS

(por sus siglas en inglés) es un espacio virtual que se usa como si fuera solo tuyo, pero, en realidad, se divide en tantas partes como personas quieran tener un hosting y paguen por él.

Seguimos con el ejemplo de la familia: como la cocina es grande, creaste un espacio para que cada uno pudiera cocinar sus platillos al mismo tiempo. Así, cada uno tiene un espacio propio con sus equipos, pero en realidad es la misma cocina dividida en pequeños espacios individuales.

 

Con el VPS funciona igual.

 

Por lo tanto, cada cliente usará el espacio que ha comprado como si fuera propio, pero con más potencia, flexibilidad y control de tus datos que el hosting compartido.

 

El Hosting de servidor dedicado

Este tipo de alojamiento está pensado para sitios webs grandes, con muchas páginas y que reciben mucho tráfico diario como Amazon. Este sitio sólo será accesible para quien lo contrate.

 

Vamos con el ejemplo. Remodelaste la cocina: la agrandaste, le pusiste más electrodomésticos y un extractor que se controla por un sensor. Como quieres cuidarla, solo le das acceso a ella a uno de tus familiares: al que sabe cocinar y hace la mayor cantidad de platillos sin romper nada y para que todos coman.

 

Más o menos funciona igual con el servidor dedicado.

 

Eso sí, se diferencia de los anteriores en que es más caro, requiere de conocimientos técnicos avanzados y de mayor mantenimiento.


2-Rendimiento y tiempo de carga

Te voy a hablar en términos que tú no dominas (y que a mí no me hacen gracia), pero es necesario que  tengas una idea al menos.

Los alojamientos utilizan dos tipos de discos para almacenar los datos de tu web (es decir, las imágenes, los videos, los pluggins, etc.):

 

  • Discos Solid State Drive (SSD)
  • Hard Drive Disk (HDD)

 

Dependiendo del que se utilice es la velocidad y rendimiento de tu web. A ver, te explico de forma un poco más sencilla (pero créeme que en términos informáticos lo sencillo no existe):

 

Si el alojamiento que contratas funciona con el disco SSD, tu página web funciona más rápido y, por tanto, los usuarios tendrán un mejor servicio. Esto se traduce en una mejor navegación y consulta de las diferentes páginas de tu web. Pero, como todo lo bueno, es caro.

 

Sin embargo, los discos HDD son más usados por sus costos accesibles. No son tan potentes como los SSD, pero funcionan bien si tu web es pequeña y no tiene tantas páginas. Al emplear este tipo de tecnología, la experiencia de navegación de tus usuarios no es buena. Esto se debe a que la página se vuelve lenta en su funcionamiento y puede que algunos clientes se quejen.

 

3-  Servicio técnico

Como todo servicio, debes asegurarte de que tienes buena asistencia técnica. Así te aseguras de que ante un problema tendrás la ayuda necesaria y no afectará tu negocio online.

 

¿Qué debes asegurar en estos casos? Que el servicio sea 24 x 7 x 365. Un buen proveedor de hosting te brindará apoyo y ayuda cualquier día y a cualquier hora, porque a fin de cuentas, tú nunca sabes cuándo se puede presentar un problema.

 

¿Te imaginas que tengas una caída de tu web y que  lo puedas solucionar porque es domingo? Tú necesitas tener la seguridad de que siempre tendrás la disposición de un experto para solucionar el problema que surja. De lo contrario, tu afectación económica y corporativa será grande.

 

Las vías de soporte técnico que más se utilizan y que pueden ofrecerte son:

 

  • Chat online.
  • Vía teléfono.
  • Sistema de tickets, con tiempos máximos respuesta de menos de 1 hora.

 

Para saber si el proveedor que quieres tiene un buen servicio de soporte, entra en su página web y utiliza el mecanismo que él brinda de asistencia técnica. La manera y el tiempo en que resuelvan tus dudas, te va a dar una idea de la ayuda que recibirás en un futuro siendo su cliente.

4- Copias de seguridad

Debes proteger los datos de tu negocio de cualquier ciberataque. La protección nunca es 100% efectiva, pero el proveedor debe darte una garantía de resguardar tu información y tenerla lista para ti.

Por eso es fundamental que el proveedor de hosting que elijas realice copias de seguridad de tu información de manera frecuente, preferiblemente a diario. De esta forma, ante cualquier ataque y pérdida puedes recuperar toda la información que tenías alojada y restaurar tu web en un abrir y cerrar de ojos.

 

Los 3 mejores hostings en 2022

Ya casi termino, lo prometo.

 

No quería cerrar sin antes darte una idea de los mejores hostings que puedes emplear en este año. Pues sé que resulta difícil tomar una decisión ante tantas opciones, y más cuando no tienes idea de informática o diseño web.

 

Hostinger:

Hosting para tu web

Esta plataforma destaca por las copias de seguridad que hace y por la tecnología de almacenamiento en la nube de 10 gigabytes. Puedes almacenar nada más un sitio web y obtienes una licencia de seguridad gratis por tan solo 2 USD al mes. Ah, te brinda ayuda soporte las 24 horas.

 

Siteground:

Hosting para tu web

Los servidores de este sitio se encuentran en Estados Unidos, lo que permite que la velocidad de carga sea más rápida. Tiene una capacidad de almacenamiento en la nube de 10 gigabytes y respaldos de datos diaria (… Y lo mejor, gratis) Su costo de 3 USD al mes, te garantiza un soporte técnico de 24×7 y una licencia SSL gratis.

Webempresa:

Hosting para tu web

No podía faltar el proveedor de hosting que yo utilizo y que recomiendo al 150%. Es uno de los proveedores más empleados en España y Norteamérica con más de 60 mil usuarios. Los servidores tienen discos SSD (¿recuerdas que te hablé que son los de mayor velocidad?), ofrece servicios de atención al cliente las 24 horas y tiene una excelente seguridad anti hackeo. Te recomiendo emplearlo.

¡Ups! se me olvidaba. Cuando vayas a comprar el hosting en Webempresa dile que vas de mi parte, utiliza este enlace y obtendrás un % de descuento. No te vas a arrepentir.

 

Ya sabes, cuando eliges el hosting de tu web, estás creando los cimientos de tu negocio. La imagen que des a través de internet habla de tu calidad como profesional. Por tanto, no escatimes en gastos. Tampoco te estoy diciendo que pagues 100 USD al mes por uno. Tienes opciones más económicas que te garantizan un buen servicio.

 

Pero OJO, duda de las opciones que te garantizan calidad y seguridad tan solo por 1.40 USD al mes.

 

Recuerda, necesitas el mejor hosting así como las mejores herramientas para tu negocio. Por tanto, apuesta por fiabilidad, rapidez y buen soporte. Si quieres ayuda, no dudes en contactarme, estaré feliz de ayudar a poner un granito de arena en tu exitoso camino.

 

Cuando contrates a Webempresa me cuentas cómo te fue, ¿vale? Te espero en los comentarios.

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Más episodios de podcast

Tabla de contenidos

Hosting para tu web: 3+1 pasos para elegir el mejor

Hosting para tu web: 3+1 pasos para elegir el mejor

Ya sabes, me dedico a trabajar con páginas webs y por ende, con muchos hostings. Pero no siempre los clientes tienen el mejor hosting para su web y esta es una de las decisiones más importantes para cualquier proyecto online.

 

Escoger un buen hosting va más allá de mirar si es barato o no. Por tanto, si estás pensando en montar un negocio online, debes explorar las opciones que tienes de proveedores de hostings web. Y como nunca vienen mal los consejos, quiero comentarte los principales pasos que debe seguir en esta búsqueda y no fracasar en tu elección.

 

¿Ya tienes donde anotar?  Vale, pues comenzamos ya.

 

¿Qué es un hosting?

Siempre digo que el hosting es el local de tu negocio en la nube, por tanto debes escogerlo bien.

Pero hablando técnicamente, es el espacio virtual donde se alojan los códigos e imágenes de tu web, para que puedan verse por los usuarios que navegan por internet las 24 horas del día.

 

Sé que te preguntarás,  ¿y por qué no lo puedo hacer yo, si tengo una PC? Pues sencillamente porque un servidor es un equipo informático mucho más potente que un simple ordenador. Además, se conforma tanto por la parte física (la PC en sí) como por los software (programas y herramientas digitales) que permiten tener disponible y segura toda tu información.

 

Por tanto, siempre vas a necesitar contratar este servicio a un tercero. Pero como te decía, no es una decisión fácil por mucho que parezca. Hay varios elementos que debes analizar para tener un buen hosting para tu web. Si continúas conmigo, en las líneas que siguen, te digo los aspectos que no puedes obviar cuando hagas tus análisis.

 

Pasos para escoger tu hosting

La cantidad de aspectos que puedes analizar antes de tomar la decisión final, suele ser abrumadora. Pero hay 5 que no puedes dejar de lado, porque de ello depende la eficacia y seguridad de tu web.

 

Te comento cuáles son:

 

1-Tipos de hosting

En la industria informática existen diferentes tipos de alojamiento web. Dependiendo de lo que buscas, debes conocer cuáles son las opciones que tienes y basar tu elección.  Porque necesitas una web rentable y eso implica tener un dominio económico.

 

Básicamente, existen 3 tipos de hostings:

 

Hosting compartido.

Los que se usan al mismo tiempo por varios emprendedores como tú. Te pongo un ejemplo un poco común: imagina que toda tu familia viva en la misma casa y cada uno necesita utilizar la misma cocina para cocinar diferentes platillos. Al final, es un espacio compartido que está siendo empleada por todos a la vez.

 

A pesar de que varias webs tienen alojamiento en el mismo espacio en la nube, este es uno de los más empleados por la accesibilidad de su precio. Así que, si tu web no es compleja y tu presupuesto es poco, puedes optar por él porque te ofrece los servicios básicos que necesitas para comenzar.

 

El Servidor privado virtual o VPS

(por sus siglas en inglés) es un espacio virtual que se usa como si fuera solo tuyo, pero, en realidad, se divide en tantas partes como personas quieran tener un hosting y paguen por él.

Seguimos con el ejemplo de la familia: como la cocina es grande, creaste un espacio para que cada uno pudiera cocinar sus platillos al mismo tiempo. Así, cada uno tiene un espacio propio con sus equipos, pero en realidad es la misma cocina dividida en pequeños espacios individuales.

 

Con el VPS funciona igual.

 

Por lo tanto, cada cliente usará el espacio que ha comprado como si fuera propio, pero con más potencia, flexibilidad y control de tus datos que el hosting compartido.

 

El Hosting de servidor dedicado

Este tipo de alojamiento está pensado para sitios webs grandes, con muchas páginas y que reciben mucho tráfico diario como Amazon. Este sitio sólo será accesible para quien lo contrate.

 

Vamos con el ejemplo. Remodelaste la cocina: la agrandaste, le pusiste más electrodomésticos y un extractor que se controla por un sensor. Como quieres cuidarla, solo le das acceso a ella a uno de tus familiares: al que sabe cocinar y hace la mayor cantidad de platillos sin romper nada y para que todos coman.

 

Más o menos funciona igual con el servidor dedicado.

 

Eso sí, se diferencia de los anteriores en que es más caro, requiere de conocimientos técnicos avanzados y de mayor mantenimiento.


2-Rendimiento y tiempo de carga

Te voy a hablar en términos que tú no dominas (y que a mí no me hacen gracia), pero es necesario que  tengas una idea al menos.

Los alojamientos utilizan dos tipos de discos para almacenar los datos de tu web (es decir, las imágenes, los videos, los pluggins, etc.):

 

  • Discos Solid State Drive (SSD)
  • Hard Drive Disk (HDD)

 

Dependiendo del que se utilice es la velocidad y rendimiento de tu web. A ver, te explico de forma un poco más sencilla (pero créeme que en términos informáticos lo sencillo no existe):

 

Si el alojamiento que contratas funciona con el disco SSD, tu página web funciona más rápido y, por tanto, los usuarios tendrán un mejor servicio. Esto se traduce en una mejor navegación y consulta de las diferentes páginas de tu web. Pero, como todo lo bueno, es caro.

 

Sin embargo, los discos HDD son más usados por sus costos accesibles. No son tan potentes como los SSD, pero funcionan bien si tu web es pequeña y no tiene tantas páginas. Al emplear este tipo de tecnología, la experiencia de navegación de tus usuarios no es buena. Esto se debe a que la página se vuelve lenta en su funcionamiento y puede que algunos clientes se quejen.

 

3-  Servicio técnico

Como todo servicio, debes asegurarte de que tienes buena asistencia técnica. Así te aseguras de que ante un problema tendrás la ayuda necesaria y no afectará tu negocio online.

 

¿Qué debes asegurar en estos casos? Que el servicio sea 24 x 7 x 365. Un buen proveedor de hosting te brindará apoyo y ayuda cualquier día y a cualquier hora, porque a fin de cuentas, tú nunca sabes cuándo se puede presentar un problema.

 

¿Te imaginas que tengas una caída de tu web y que  lo puedas solucionar porque es domingo? Tú necesitas tener la seguridad de que siempre tendrás la disposición de un experto para solucionar el problema que surja. De lo contrario, tu afectación económica y corporativa será grande.

 

Las vías de soporte técnico que más se utilizan y que pueden ofrecerte son:

 

  • Chat online.
  • Vía teléfono.
  • Sistema de tickets, con tiempos máximos respuesta de menos de 1 hora.

 

Para saber si el proveedor que quieres tiene un buen servicio de soporte, entra en su página web y utiliza el mecanismo que él brinda de asistencia técnica. La manera y el tiempo en que resuelvan tus dudas, te va a dar una idea de la ayuda que recibirás en un futuro siendo su cliente.

4- Copias de seguridad

Debes proteger los datos de tu negocio de cualquier ciberataque. La protección nunca es 100% efectiva, pero el proveedor debe darte una garantía de resguardar tu información y tenerla lista para ti.

Por eso es fundamental que el proveedor de hosting que elijas realice copias de seguridad de tu información de manera frecuente, preferiblemente a diario. De esta forma, ante cualquier ataque y pérdida puedes recuperar toda la información que tenías alojada y restaurar tu web en un abrir y cerrar de ojos.

 

Los 3 mejores hostings en 2022

Ya casi termino, lo prometo.

 

No quería cerrar sin antes darte una idea de los mejores hostings que puedes emplear en este año. Pues sé que resulta difícil tomar una decisión ante tantas opciones, y más cuando no tienes idea de informática o diseño web.

 

Hostinger:

Hosting para tu web

Esta plataforma destaca por las copias de seguridad que hace y por la tecnología de almacenamiento en la nube de 10 gigabytes. Puedes almacenar nada más un sitio web y obtienes una licencia de seguridad gratis por tan solo 2 USD al mes. Ah, te brinda ayuda soporte las 24 horas.

 

Siteground:

Hosting para tu web

Los servidores de este sitio se encuentran en Estados Unidos, lo que permite que la velocidad de carga sea más rápida. Tiene una capacidad de almacenamiento en la nube de 10 gigabytes y respaldos de datos diaria (… Y lo mejor, gratis) Su costo de 3 USD al mes, te garantiza un soporte técnico de 24×7 y una licencia SSL gratis.

Webempresa:

Hosting para tu web

No podía faltar el proveedor de hosting que yo utilizo y que recomiendo al 150%. Es uno de los proveedores más empleados en España y Norteamérica con más de 60 mil usuarios. Los servidores tienen discos SSD (¿recuerdas que te hablé que son los de mayor velocidad?), ofrece servicios de atención al cliente las 24 horas y tiene una excelente seguridad anti hackeo. Te recomiendo emplearlo.

¡Ups! se me olvidaba. Cuando vayas a comprar el hosting en Webempresa dile que vas de mi parte, utiliza este enlace y obtendrás un % de descuento. No te vas a arrepentir.

 

Ya sabes, cuando eliges el hosting de tu web, estás creando los cimientos de tu negocio. La imagen que des a través de internet habla de tu calidad como profesional. Por tanto, no escatimes en gastos. Tampoco te estoy diciendo que pagues 100 USD al mes por uno. Tienes opciones más económicas que te garantizan un buen servicio.

 

Pero OJO, duda de las opciones que te garantizan calidad y seguridad tan solo por 1.40 USD al mes.

 

Recuerda, necesitas el mejor hosting así como las mejores herramientas para tu negocio. Por tanto, apuesta por fiabilidad, rapidez y buen soporte. Si quieres ayuda, no dudes en contactarme, estaré feliz de ayudar a poner un granito de arena en tu exitoso camino.

 

Cuando contrates a Webempresa me cuentas cómo te fue, ¿vale? Te espero en los comentarios.

Share:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post