Tu página está pidiendo auxilio: necesita un rediseño web

Tu página está pidiendo auxilio: necesita un rediseño web

 

Esto lo veo a menudo: creas o encargas una página web y luego te olvidas de que existe. Un grave error que cometen todos los emprendedores y empresas cuando llegan al mundo del negocio digital.

La consecuencia: no captan clientes y, por tanto, hay 0 ventas. Por eso es importante tener en cuenta el rediseño web y saber cuándo hacerlo. 

 

Sé que piensas que un rediseño no es necesario, porque igual no va a dar resultado, y necesita una gran inversión.  Además, provocará perder el tráfico web que ya has ganado, y eso no te lo puedes permitir. Pero déjame decirte, algo: tus temores pueden ser ciertos, pero igual la página web, tal y como está, no te funciona. Necesitas hacer algo al respecto. 

 

Fíjate en tu competencia, ¿por qué vende? Porque se mantiene actualizada de los cambios en internet, está atenta para que su web sea funcional y rentable

 

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que necesitas un rediseño web, pero aún no tienes la seguridad de hacerlo. Así que voy a hablarte de la importancia del rediseño web y de las 5 razones por las que tu página está pidiendo auxilio. 

 

¿Qué es el rediseño web?

 

Cuando te hablo de rediseño web, tú puedes entender que se trata de crear una nueva página. Pero en realidad es un proceso de modernización o reparación del website que ya tienes con el objetivo de que funcione mejor y puedas: 

 

  • Aumentar el tráfico 
  • Lograr la participación de los usuarios o potenciales clientes
  • Generar más ingresos por la venta de tus servicios. 

 

En muchos casos, cuando la página está obsoleta y tiene muchos errores, se debe hacer un reposicionamiento total de la web.  Esto significa que debes rehacer la web desde cero, pues con cambios superficiales de la interfaz no basta. 

 

Cuando decides rediseñar la web para mejorar los resultados de tu negocio, tienes que entrar a revisar varios aspectos de ella como: 

  • La marca
  • Diseño y estructura
  • Velocidad de navegación
  • Tipografías 
  • Colores
  • Botones de call to action (CTA)
  • Procesos de pago
  • Experiencia del usuario

 

Nunca debes confundir rediseño con actualización o mantenimiento de la web, pues son dos temas distintos. Mientras la primera se encarga de revisar cuestiones de suma importancia para la web, con la segunda solo realizas cambios menores para mantenerla segura y funcional. 

 

Importancia del rediseño web 

 

Si ya estás dentro del mundo de los negocios online y tienes una web, sabes que para mantenerla atractiva y técnicamente bien, debes estar al tanto de las actualizaciones en internet. 

 

Al final tu misión es despertar el interés del visitante en tus productos o servicios y facilitar su experiencia de navegación, no tener una web de adorno.  Pero eso no lo logras, si luego de que está funcionando, la abandonas. 

 

Necesitas estar al tanto del más mínimo detalle y corregir los fallos. 

 

¿Por qué te digo esto? 

 

Pues, ya te he dicho en otras ocasiones que la página web es el escaparate de tu negocio. Por tanto, debes tenerlo organizado, limpio y funcional si quieres que el usuario se quede y te reconozca como una marca exitosa. Así que rediseñar la web, no solo te permite corregir los defectos del website, sino también: 

 

  • Mejorar el posicionamiento SEO de tu página web (link al artículo de página web optimizada)
  • Cumplir los objetivos que te propusiste con ella al crear tu negocio online.

 

¿Pero cuándo saber que debes rediseñar tu web?

Esta pregunta es muy importante, porque debes estar atento a varios elementos. 

 

3 razones por las que tu web necesita un rediseño 

 

Te voy a dar 3 elementos que debes tener en cuenta para saber si tu página está pidiendo auxilio o si únicamente debes realizar un mantenimiento de rutina: 

 

No carga en todos los dispositivos

 

Este es un detonante de muchas webs, sobre todo de aquellas que se hicieron en 2015 más o menos. Debes tener en cuenta que, en pleno siglo XXI, más del 60 % de las personas que llegan a tu sitio, utilizan los dispositivos móviles con mayor frecuencia que las PC. Por tanto, tu website debe tener un diseño responsive que pueda ser útil desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.  

OJO: dentro de la estrategia de marketing que te propongas debes tener en cuenta el análisis de las métricas. Es decir, debes analizar cuántas personas acceden a tu web y desde qué dispositivo lo hacen. 

 

Las personas no encuentran lo que buscan 

Aunque te parezca difícil creerlo, muchas de las personas que llegan a tu web no compran tus productos o servicios porque no saben dónde encontrarlos. Es decir, a la página le falta usabilidad. Esto entorpece la experiencia de usuario y, por tanto, el proceso de compra. 

 

Así que una de las cuestiones que debes analizar para saber si rediseñar o no la web, es esta: la usabilidad. Revisa, con ojo crítico, si: 

  •  El website es intuitivo y fácil de recorrer por una persona que llega nueva y que no conoce nada de tu negocio. 
  • Tienes CTA claros y directos para que el usuario no se pierda en el proceso. 
  • El usuario llega fácil al objetivo final.

 

Recuerda que el usuario o potencial cliente debe ser el protagonista de tu web, no sentirse agobiado y perdido mientras busca solución a su necesidad. 

 

Por tanto, no te conformes con una web que luzca bonita y ya. Céntrate en entender qué quiere el usuario, qué busca, en revisar si las páginas tienen el orden correcto y sobre todo, si al navegar por ella se siente cómodo. 

 

Tarda mucho en cargar cuando el usuario hace clic

 

Cuando el potencial cliente identifica tu web entre los resultados de Google y clica, esta no debe tardar más de 2 segundos en cargar. Porque si tarda, el usuario: 

  • se desespera
  • se incomoda
  • cierra la ventana y busca una mejor opción. 

 

Y eso no es lo que tú quieres. Tú quieres que se quede, consuma todo el contenido que le ofreces y al final, compre tus productos o servicios. Por tanto, si este es tu objetivo, debes velar por la rapidez y velocidad de tu website

 

Además, si tu página demora en cargar más de 5 minutos, no solo los usuarios se desesperan, sino que se afecta tu posicionamiento SEO. Así como lo lees. Según la velocidad de carga de la web, Google demora más o menos tiempo en rastrearla, y si demora es posible que la ubique entre los últimos lugares de su lista. 

 

En este aspecto puedes auxiliarte de las herramientas digitales que ayudan a medir la velocidad y tiempo de carga de una web. Algunas de las más utilizadas son: 

 

  • GTMetrix que se utiliza por profesionales del SEO para medir el tiempo de carga, detectar posibles errores y mejorar el posicionamiento de la web. 
  • Google Analytics que te da un comportamiento de la web en general. 
  • Pingdom Tools con la que puedes obtener un monitoreo preciso de la velocidad de carga del sitio web, los códigos de respuesta del servidor y el tipo de contenido. 

 

Yo no puedo decirte ahora si tu web necesita o no un rediseño, eso solo lo puedes saber tú. Por eso te hablé sobre qué es el rediseño web, por qué es importante y los principales elementos que debes tener en cuenta para saber si está gritando: HELP! 

 

Auxíliate de las herramientas que te comenté y revisa tu web con frecuencia. También puedes pedir criterios a los clientes más usuales sobre su experiencia en la navegación. 

Si no sabes cómo emplearlas y necesitas que alguien te guíe por ese proceso, puedes contactarme y sin compromiso alguno veremos lo que falta a tu web o si necesita un rediseño.

 

Recuerda que la web es la base de la estrategia de marketing sobre la que construyes tu negocio. Si ella falla, tú también.

 

 

Share:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Más episodios de podcast

Tabla de contenidos

Tu página está pidiendo auxilio: necesita un rediseño web

Share:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Soy Stefanny Lozano

Ayudo a crear, lanzar y potenciar Negocios Online de emprendedores y profesionales de productos y servicios que quieran rentabilizar su pasión a través un Diseño Web rentable, Embudos de venta y Estrategias de Marketing Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post